Con la tecnología de Blogger.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Clase del dia Lunes 2 de Septiembre 

La clase de hoy , el profesor entrego las pruebas , y dio el anuncio de que era su ultima clase ya que dejaba el colegio por problemas personales , Esto quiere decir que comenzaremos a tener un nuevo Profesor suplente , Rivara de vez en cuando Nos Visitara. nos dio 3 fotocopias para completar el tema de los tipos de la socializacion y a esta le agrego Un cuestionario , Que es el siguiente :

1-Definir Socializacion
2-Que es socializacion primaria o basica y secundaria ?
3-Definir Grupo Social
4-Que son los grupos de referencia y de pertenencia ?
5-Definir estatus social y Rol social
6- A que se denomina estatus prescripto y a que el adquirido
7-Agentes de Socializacion.

lunes, 5 de agosto de 2013

Clase de 5/8

El dia de hoy hablamos de las acciones sociales y sus tipos segun Weber, El profesor nos hizo hacer una consigna con el cuento entregado por el , llamado"Fiesta Agena" Donde tuvimos que encontrar esos tipos de acciones sociales y luego al final de la clase lo entregamos, El miercoles seguiremos con esto

lunes, 29 de julio de 2013

Clase del dia Lunes 29/7

El dia de hoy , fue la primera clase despues de las vacaciones de invierno, fue una clase tranquila donde hablamos sobre los examenes tomados antes de irnos a las vacaciones. Para los que deben este , el miercoles 31/7 sera la ultima oportunidad de poder rendirlo. Hablamos mucho sobre las votaciones y los partidos politicos y para orientar bien de que se trata toda la votacion. Y luego nos repartio una fotocopia sobre Max Weber , leimos un poco de esta y repasamos los pensamientos de Marx y Durkheim. La proxima clase entraremos en mas profundidad por que hoy no hubo mucho tiempo.

lunes, 24 de junio de 2013

Clase del 24/6

El dia de hoy el profesor , repartio tajetas al azar a cada uno de nosotros , en las cuales se encontraban preguntas sobre las fotocopias de Marx y El proceso de trabajo. Era un especie de Oral/Repaso , por que el lunes 8/7 el profesor tomara un escrito.
Clase del dia 19/6

Clase de repaso

lunes, 17 de junio de 2013

Clase del 17/6

El dia de hoy , Trabajamos sobre la actividad que el profesor nos dio la anterior clase, Ya que hubo dificulades para resolverlo, dedicamos la clase para trabajar y resolver lo de la clase 12/6.
Clase del Dia 12/6

El profesor nos dio varios conceptos y luego nosotros tuvimos que relacionarlos con respecto a lo que leiamos en la fotocopia. Luego nos dicto 4 preguntas mas para responder, leyendo la misma fotocopia que el nos entrego.
1-¿Que es el proceso de trabajo?
2-¿Cual es la concepcion de la historia?
3-¿Que es la lucha de clases para Marx?
4-¿A que llama Marx, Trabajo Enajenado? 

lunes, 10 de junio de 2013

Clase del 10/6/13

El dia de hoy el profe nos entrego una fotocopia  sobre " La teoria Marxista de la historia", la cual leimos y nos dio una consigna que decia: ¿Que diferencias/coincidencias ecnuentran en el pensamiento de Marx, con respecto a Comte y Saint Simon por un lado y a Durkheim por el otro?
Luego revisamos que puso cada uno y antes de finalizar la clase nos dio preguntas para realizar al dia miercoles proximo (12/6) 
1- ¿Donde busca el sentido profundo de la sociedad? 
2- ¿Que son los sistemas cosiales?
3-¿Que es la historia humana?
4-¿ Cual es la metafora que usa marx para deser. a la sociedad capitalista? (apartado pag 29)
5-Diferencia sistema feudal y capitalista

Leyendo la misma fotocopia se podran resolver estas preguntas.

Miercoles 5/6

Hablamos sobre el materialismo historico, relaciones de produccion y la feurza productiva


Lunes 3/6

 Se realizo una auto evaluacion de la prueba realizada el lunes 27/5


Miercoles 29/6

Clase de Repaso 

Lunes 27/6

En esta clase se realizo el 2do examen del trimestre 

jueves, 16 de mayo de 2013

Sociología , Clases 13/5 y 15/5

Durante estas dos clases nos dedicamos a hablar sobre el Suicidio y todos su tipos. También a partir de información llevada a clases, hablamos y debatimos sobre suicidios de personas famosas.
 Para la próxima clase , que sera la del día 20/5 el profesor nos dejo una pagina para leer sobre el suicidio , que se las voy a dejar a continuación. Lo que debemos hacer es llevar impreso o en la carpeta la estructura de este , Es decir sus capítulos y los nombres básicamente.

Esta es la pagina , Pero presten atención  Para descargar el archivo Zip tienen que bajar a donde termina de hablar sobre el suicidio de Emile Durkheim y ahí debajo en pequeñas palabras le va aparecer "descargar aqui" ese es el enlace de descarga. http://psikolibro.blogspot.com.ar/2007/11/emile-durkheim-el-suicidio.html

lunes, 6 de mayo de 2013

Sociología clase del día 6/05

El día de hoy el profesor hablo y nos dicto un texto sobre Durkheim , luego leímos la fotocopia entregada en base a la guía de lectura que el nos dicto la ultima vez que nos vimos.


Sociologia clase del dia 29/04

Disculpen por el retraso al publicar , Hubo problemas con la contraseña y los administradores. 

Este dia el profesor nos entregó una fotocopia que habla de durkheim y nos dio preguntas como guia de lectura:

1-División del trabajo2-solidaridad mecánica y orgánica3-que es la conciencia colectiva para durkheim ?4-que son los hechos sociales ?5-que es la religion para durkheim6-Cuales son los tipos de castigos que predominan en cada sociedad?

Pero por custion de tiempo esta no fue llegada a leerse completamente en clase yel 1/5 no tuvimos clases por el feriado , por lo tanto continuamos el 6/5.

Informática

Faltan entradas?
Pasarme a administrador.

miércoles, 24 de abril de 2013

Sociologia 24/4

El dia de hoy vimos un documental muy interesante llamado "de la servidumbre moderna" como tuvimos solo una hora , como todos los dias miercoles , no llegamos a hablar de este , por eso continuaremos comentando y realizando respectivas tareas el dia lunes 29/4 . Ese dia el profesor va a entregar los examenes que realizamos , y le tomara oral a los alumnos ausentes a este.

Aca esta el documental  visto para aquellos que le interesa verlo .
http://www.youtube.com/watch?v=KjXN_qFyIrI

lunes, 22 de abril de 2013

Sociología 22/04/13

El día de Hoy fue realizada la prueba escrita , ya avisada . el examen fue de 8 preguntas con preguntas sobre las 4 fotocopias elidas en lo que va de clases. No hubo mas que el examen el día de hoy. el profesor adelanto que el próximo miércoles 24/4 veremos un documental.

lunes, 15 de abril de 2013

Sociologia 15/04/13

Lunes 15/04/13 . Sociología 

En la clase de sociología de hoy , el profesor dictó preguntas para cada fotocopia que llevamos leída.
Es una Guía de Repaso , Ya que el día 22/04 se tomara un examen sobre este. Igualmente el Proximo Miercoles 17/04 continuaremos con el repaso de este.


Acá están las preguntas de la Guía de lectura